LA COHERENCIA ES LA FUENTE DE TODOS LOS ÉXITOS
Desde hace algunos años las neurociencias han venido insistiendo la importancia de la coherencia para tener, una vida equilibrada, positiva y llena de bienestar.
Y realmente es cierto que aquellas personas que practican la coherencia consiguen un estilo de vida tranquilo, placentero y feliz de una manera fácil y consistente.
Si nos detenemos un poco a pensar en la importancia de la coherencia (que no es otra cosa que una manera de actuar armoniosa y ordenada dirigida al logro de un objetivo), se puede entender que ella facilita muchas cosas y que su ausencia dificulta muchas otras.
Veamos algunos ejemplos: para que un vehículo funcione bien todos los sistemas que lo componen deben estar trabajando de una forma armónica y coordinada, ya que todos los componentes tienen una función específica y deben hacerlo coordinadamente con las otras partes, de esta manera si tres de las cuatro llantas tienen aire pero la cuarta no, se rompe la armonía y el vehículo no podrá rodar bien o lo hará con dificultad cosa que terminaría afectando otras partes de auto, como los rines, los ejes, los terminales, etc.
De igual manera una persona que se compromete en una relación de pareja, pero comete infidelidades, y es desleal está siendo incoherente y esta podría verse afectada, o un empleado que no cumple con sus funciones, o llega tarde al trabajo constantemente, puede empezar a tener problemas con su jefe.
Así que ser coherente facilita la vida, pero muchas veces las personas son incoherentes no porque quieran, sino porque tienen bloqueos mentales, creencia o miedos inconscientes que impiden dicha alineación.
La REEDUCACIÓN MENTAL Y EMOCIONAL ayuda en estos casos.
JUAN CARLOS KATAMUSKAY
REEDUCAR MENTAL Y EMOCIONAL.